Tercera en la primera etapa y undécima en la segunda. Ese es el balance de Susana Alonso, del Extremadura-Ecopilas, en el BTT VolCAT Gran Premi Diputació de Barcelona que hoy encara su tercera y última etapa.

El primer día Susana Alonso logró clasificarse en tercera posición de un circuito rápido de 58 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, cuya vencedora fue Claudia Galicía, ganadora también ayer, con un tiempo de 3 horas y 2 minutos. Alonso llegaba a 5 minuto y 42 segundos de la catalana y a 1 minuto y 22 segundos de Anna Ramírez, segunda clasificada. Ayer todo fue más duro en la considerada etapa reina, con 77 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo. Un recorrido con muchos cambios de terreno y variedad de senderos espectaculares. Alonso fue undécima, a más de 17 minutos de la cabeza. De momento es novena de la general.

Tras la primera etapa Alonso comentaba no estar muy contenta con su rendimiento en carrera a pesar de haber logrado una puesto en el podio de esta prueba UCI. «No encontré buenas sensaciones durante toda la etapa y no me vi con la fuerza suficiente para intentar seguir a mis rivales, eso me hacía perder la concentración». Ayer luchó por encontrar ese ritmo, aunque tampoco le fue posible. Mucho peor le ha ido a Pedro Romero, que ayer no completó el recorrido.