Dos socorristas de la ADN Cáceres participarán en el próximo Campeonato del Mundo Máster de Salvamento y Socorrismo. Será en Italia y en el próximo mes de septiembre, del 14 al 17. Se trata de Susana Librada Flores y de Eladio Barrado Prieto. Junto a ellos habrá otros dos extremeños en el entorno del mundial, aunque en apartados distintos, el de dirigentes, que contará con la presencia de Marcelino López Jiménez que es presidente de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y el de técnicos, donde estará encuadrada Belén Pérez Manchón.

Esta presencia de extremeños en la cita mundial en Italia es un auténtico hito para una especialidad deportiva que sigue creciendo en la región y sumando éxitos. Buena muestra de la progresión es el gran papel de los extremeños en el Campeonato de España de Verano que se ha disputado en Cádiz la pasada semana. Precisamente la ADN Cáceres consiguió tres medallas, dos de ellas a cargo de Susana Librada y la tercera por equipos también con la presencia de ella.

Susana fue plata en 90 sprint y bronce en banderas. También en 4x90 sprint-playa se llevó el bronce junto a Patricia Rojo, Belén Pérez y Antonia Monjo.