El Comité de Garantías Electorales de la Junta de Extremadura decide suspender cautelarmente las elecciones a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol.

El acuerdo, tomado a última hora de la noche de ayer, será público a lo largo de la mañana e implicará que la reclamación interpuesta por Juan de Dios Monterde se siga estudiando antes de hacer una resolución firme. Previsiblemente, a principios de la próxima semana, la decisión del comité será definitiva.

Los cinco licenciados en Derecho que componen el comité podrían haber detectado algunas irregularidades en la delegación de los votos de Elisardo Plaza, el teórico ganador de la asamblea general, en función de los informes del perito calígrafo.

El proceso sigue, pues, paralizando la actividad de la propia territorial y ello incide en cuestiones puntuales importantes.

Ahora se abren distintas posibilidades, como la anulación de las propias elecciones, total o parcialmente; o que se declaren nulos los polémicos votos o que se tenga en cuenta este factor, con lo que Plaza tendría las puertas abiertas para ser presidente, algo que ahora está muy en el aire.

Ambos candidatos dicen tener la razón y en el horizonte aparece también la posibilidad de que el asunto llegue a la justicia ordinaria.