Maria Cordero protagonizó un enorme susto en el Iniexsa Cáceres 2016 durante el encuentro que su equipo disputó el sábado en Bembibre. En pleno partido sufrió una aparatosa crisis de ansiedad tras quedarse sin respiración durante algunos segundos y el médico del club local recomendó que no siguiese jugando. Las extremeñas perdieron, pero ayer confirmaron la buena noticia de que la pívot norteamericana no sufre problema de salud alguno de consideración.

Lo que se le ha descubierto después de varias pruebas es una contractura en la zona lumbar que no se había detectado hasta ahora y que ocasionó la dificultad respiratoria después de un mal movimiento. La jugadora se puso muy nerviosa, lo mismo que el resto del equipo, pero finalmente todo ha quedado en nada y ayer por la tarde se confiaba en que ya pudiese regresar a los entrenamientos.

Su ausencia en la segunda mitad resultaría decisiva para que un partido que estaba prácticamente igualado al descanso acabase 81-64. Cordero anotó 6 puntos y capturó 2 rebotes en los 9:56 en los que estuvo en pista.

El conjunto de Javier Argüelles intentará sumar su primer triunfo el próximo sábado, cuando recibe al Arxil Comervia (20.00 horas, Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres).