Al final todo se ha quedado en un susto, pero el sábado se vivieron momentos difíciles en el Cáceres Patrimonio cuando unas molestias de José Antonio Marco acabaron con el jugador en el hospital. Sufría una trombosis «en el miembro superior derecho», bajo la clavícula, y el lunes fue intervenido para eliminar el coágulo. Todo ha salido bien, y el deportista ya está en su casa, aunque será baja «indefinida». «El club está centrado en la evolución del jugador, muy atento a su evolución, que él esté lo mejor posible, eso es ahora lo más importante», dicen en el Cáceres.

Todo surgió el sábado por la mañana. Marco no había jugado en Lugo ante el Breogán por un esguince de tobillo, aunque desde el jueves ya entrenaba con normalidad y apuntaba al duelo del domingo frente al Oviedo, partido que finalmente tampoco pudo jugar.

Aunque José Marco solo tiene 26 años, la trombosis venosa es una enfermedad común que afecta a algunos deportistas jóvenes y sanos. El del base del Cáceres no es el primer caso y una simple búsqueda en internet muestra situaciones similares de deportistas de élite que han padecido la misma dolencia y que, una vez superado el proceso de recuperación, han continuado con la práctica deportiva de alto nivel.

LA RECUPERACIÓN / Marco deberá ahora someterse a un tratamiento con anticoagulantes que puede llegar a durar hasta seis meses, aunque ese tiempo puede reducirse a la mitad. Su baja «indefinida» deja al Cáceres con un solo base, Guillermo Corrales, por lo que lo lógico sería que en el club se le busque un sustituto que permita terminar la campaña sin sobresaltos, pues aunque Corrales está haciendo una gran temporada, también ha sufrido algunos problemas físicos y estos días, aprovechando que el fin de semana no hay competición, ha parado un poco para recuperarse de molestias en el abductor.

En cuanto a lo meramente deportivo y aprovechando el parón de la liga por la Copa de la Princesa, el Cáceres sigue centrado en la puesta a punto de Andraz Kavas. Ayer hubo un entrenamiento especial con partido incluido frente al Plasencia. En principio, la plantilla descansará el fin de semana.