Respiro en Montmeló. El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se encuentra consciente y muy recuperado después de haber sufrido un grave accidente en los entrenamientos libres del GP de Cataluña, y se espera que mañana pueda abandonar el centro hospitalario Dexeus donde ha quedado ingresado. Según su traumatólogo de confianza, Xavier Mir, Jorge Lorenzo está evidenciando "una buena mejoría", después de dormir y descansar bien la pasada noche. "Ha recuperado al cien por cien su memoria y mañana le someteremos a nuevas exploraciones radiológicas y también realizaremos análisis en su mano derecha por si se tiene que realizar un injerto en los dedos anular y meñique por la piel que ha perdido (tiene el tendón del cuarto dedo casi a la vista)", apuntó el traumatólogo.

Jorge Lorenzo sufrió una espectacular caída en los entrenamientos libres de Montmeló, lo que le impedió participar en la sesión de ayer y en la carrera de hoy en el Circuito de Cataluña, donde se correrá la séptima prueba del mundial.

Lorenzo fue trasladado a la clínica Dexeus en helicóptero a primera hora de la tarde del pasado viernes, donde se sometió a un escáner y a una resonancia para comprobar que no sufría ningún daño cerebral.

Sin conocimiento

El piloto de Yamaha perdió el conocimiento -aunque fue recobrándolo poco a poco- tras caerse en la segunda tanda de entrenamientos de la jornada y sólo sufrió un lesión menor en una mano, a pesar de haber rodado violentamente por el suelo.

Concretamente, Lorenzo presentó "una pequeña abrasión en el cuarto y el quinto dedo de la mano derecha" que no reviste importancia, según ha explicado el traumatólogo de confianza del piloto de Palma de Mallorca. Precisamente ayer el equipo tuvo un detalle con el campeón español al mandar un mensaje de ánimo con una pancarta en las motos colocadas en su box.