Si el fútbol, como la vida misma, es un estado de ánimo, ayer voló ese dicho por los aires a tenor del insulso espectáculo ofrecido por los protagonistas en el cuadrilátero verde, Montijo y Trujillo (0-0). Pocos ganchos a las carnes rivales, alguna jugada polémica y ni un mísero gol que llevarse a los labios que deja a los dos escuadrones en tierra de nadie.

Con algo más de sangre balompédica, pero sin llegar a cotas dignas de hemeroteca, saltó la tropa montijana y suya fue la primer noticia digna de hueco en estas líneas. Una galopada sideral de Pantoja era interceptada por Manu (min. 7). El Trujillo atrás, bien tapadito en torno a Jorge y a verlas venir. Como si la película no fuese con ellos. El poco fútbol y estado de ánimo tenía tonalidad rojinegra y era el turno de un voluntarioso, ayer, Escorial en un cabezazo al cielo. Avanzaba la pelea con más ruido que nueces y volvía a sacar puños y piernas Escorial desde la frontal, pero cosquillas (min. 20).

La única noticia foránea llegó en una falta botada por Manzano cerca del cielo antes de un cabezazo de Tala que repelió la madera. La campana del intervalo se aproximaba y un contacto de Doncel sobre Escorial era indultado y amarilla al rojinegro por teatralizar en demasía el supuesto derribo a tres de irse al tiempo de bocadillo y refresco.

GOLPES VACÍOS / La mejor noticia local vio luz en los albores de la segunda entrega. Pantoja se plantaba face to face ante Jorge, pero cruzó en exceso el balón (min. 51). Continuaba el combate, pero con golpes huecos, sin apenas marcar las carnes de uno y otro. Ni siquiera el carrusel de cambios trajo aires frescos a un choque que fue muriendo a base de pases opacos o lejanos como uno lejano de Escorial (min. 74).

Mejoró algo su ofrenda el Trujillo pero sin ocasiones dignas de reseña. El Montijo lo intentó por tierra, mar y aire y en el minuto final la tuvo en una veloz internada de quien si no, Escorial, por la izquierda, pisaba los fogones añiles pero su centro no lo hallaba Albertino antes de caer en el área y protestase en vano porque se decretaba el final de la batalla.

montijo0

trujillo0

3Árbitro:Paredes Carrasco, de la delegación de Navalmoral.Por el Montijo, amarilla a Escorial, Carmona, Carlos y Tala. Por el Trujillo, a Pacorro, Nieves y Doncel. Expulsó en el minuto 52 al segundo técnico visitante.

3Estadio: Emilio Macarro Rodríguez.

3Espectadores: 350.

3Montijo: Ímola; Carlos, Tala, Matute, Pantoja (Albertino, minuto 76), Escorial, Carmona (Javi Pérez, minuto 70), Juanpa, Arrabal, José Luis, Teo.

3Trujillo: Jorge; Nieves, Manu, Bubble, Chori, Willy (Álex, minuto 51), Manzano, Pacorro (Liberal, minuto 86), Jaime, Mario (Manolo, minuto 76), Doncel.