Extremadura B y Calamonte se repartieron los puntos en un partido tremendamente igualado en el polideportivo municipal de Almendralejo donde cualquiera pudo llevarse la victoria, pero donde lo más justo fue el empate (1-1), a tenor de los méritos de ambos conjuntos. Buen ambiente en las gradas con mucha gente desplazada de Calamonte, como ya es habitual en la parroquia calamonteña.

El partido se tornó eléctrico desde los primeros compases de juego. En la primera acción del partido, el lateral azulgrana Hipólito, de lo mejor del envite, trazó una internada por el carril derecho cuyo pase atrás remató Fran Sabaté para la estirada de Miguel López, que salvaba de inicio a su equipo. Respondió el Calamonte con una doble oportunidad. Primero la tuvo para marcar Caldera, que no controló bien un centro medido que le dejaba en el mano a mano. Sergio atrapó con rapidez. Y poco después, Mario rompió la zaga local por la derecha y su pase de la muerte lo rechazó al palo un defensor del Extremadura B. Otra oportunidad perdida.

Bajó de intensidad el duelo conforme pasaban los minutos. Rafa Carvajal, nuevamente referencia en ataque del Extremadura B, ponía en aprietos con su corpulencia e inteligencia a la defensa rival. Juan Carlos Montaño pudo hacer el gol de la mañana, pero su disparo desde el centro del campo viendo adelantado a Miguel se marchó fuera por centímetros. Antes del descanso la volvió a tener el equipo local en las botas de Leandro Izquierdo, pero su disparo dentro del área se fue cerca de la escuadra derecha del meta Miguel.

EMOCIÓN / La segunda parte quizá tuvo menos llegadas, pero las claras acabaron en gol. Golpeó primero el Extremadura B en un saque de banda largo que Rafa Carvajal envolvió con el viente y a la media vuelta ejecutó en la portería del Calamonte. Un gol de auténtico nueve de área. Un año más, Rafa sigue demostrando que le quedan goles en la chistera.

A partir del 1-0, el Calamonte desplegó alas y comenzó a atacar con más insistencia la portería rival. El empate llegó en un saque de esquina ejecutado por Écija que Carrasco, de cabeza, remachó a la red con suspense tras tocar el cuero en el larguero. Del gol hasta el final hubo muchos acercamientos, pero sólo una oportunidad muy clara, de nuevo para Carrasco. Tras combinar de pared con un compañero, erró el mano a mano ante Sergio. El portero del filial estuvo rápido sacando la manopla arriba y evitando el triunfo visitante. Las tablas, por los méritos, fue lo más justo.

EXTREMADURA B1

CALAMONTE1

3Goles: 1-0: Rafa Carvajal, min. 55. 1-1: Carrasco, min. 71.

3Árbitro: Pazos Rodríguez. Amonestó con amarilla al local Alberto; y a los visitantes Mario, Bernabé y Carrasco.

3Espectadores: Polideportivo municipal.

3Espectadores: 300.

3Extremadura B: Segio; Hipólito, Ito, Lolo, Alberto, Cielo, Dylan, Sabaté (David Cruz, min. 64), Montaño (Manchón, min. 55), Leandro y Rafa Carvajal (Pani, min. 88).

3Calamonte: Miguel López; Mario, Saúl, Villegas, Carlos, Álvaro, Bernabé, Enrique, Écija, Caldera (Juanfran, min. 74), Perico (Carrasco, min. 46).