Rascó un empate el Jerez ante el Coria (2-2) en un partido en el que cada equipo dominó una parte. Los visitantes se marcharon por delante al descanso, tras una buena primera mitad, pero no pudieron mantener la renta ante la mejor versión del conjunto templario. Los caurienses, al menos, ponen fin a su negativa racha de derrotas (tres seguidas), aunque les sirve de poco, pues con solo cuatro jornadas por delante (12 puntos aún en juego), se aleja a siete de la UP Plasencia, que ocupa la última plaza de play off.

Salió como un auténtico huracán el Coria al terreno de juego del Manuel Calzado Galván, ante un Jerez que ya nada puede hacer para meterse en el playoff -algo que ha hecho en las últimas temporadas-. Aprovechando la pájara inicial de los templarios, Pino abrió la lata para los visitantes y poco después Dani Aparicio amplió la renta con un testarazo a placer, tras asistencia de Chavalés. Solo se habían jugado 15 minutos y parecía que el partido iba a ser un paseo para los celestes.

Incluso pudo haber marcado también Javito, pero en esta ocasión el meta Álex, que cumplía 400 partidos como templario, se lució en la estirada. Despertó algo el Jerez hacia el final de la primera parte con un remate de Jony que acabó con el siguiente disparo de Juanan Vélez.

LA SEGUNDA PARTE / El segundo tiempo fue totalmente distinto. Salieron con un aire muy diferente los hombres de Vázquez Bermejo tras el paso por los vestuarios y ofrecieron 45 minutos espléndidos, de control y buen juego. Nada más poner el balón en juego Juanito de la Cruz, desaparecido en el primer tiempo, comprimió el electrónico desde los once metros, después de recibir falta tras marcharse de varios defensores. De la Cruz fue un auténtico quebradero de cabeza para los rivales y es que constantemente llevó el balón banda arriba. El perfecto partido que estaban haciendo los verdinegros tuvo sus frutos con el golazo de Jony, tras un rechace. Y al final no acabaran de rematar la faena para fortuna de un Coria que en el segundo acto las vio venir.

La siete puntos hasta el playoff empiezan a ser una losa para el conjunto cauriense, que ve como cada jornada son más escasas sus opciones de meterse en la pelea por el ascenso a Segunda B.

JEREZ2

CORIA2

3Goles: 0-1: min. 7, Pino. 0-2: min. 15, Dani Aparicio. 1-2: min. 52, Juanito de la Cruz (pti.). 2-2: min. 72, Jony.

3Árbitro: Villa Maestre. Amarilla a Aton, Jorge Zafra, Ramiro, Aguza, Javi Vila y Barrero, del Jerez; y a Teto, Miguel López, Dani Aparicio, Mahíllo, Álvaro, Juanjo Chavalés y Rubén, del Coria.

3Jerez: Álex; Pedro, Pablo Gordillo (Javi Vila, minuto 46), Aguza, Barrero, Aton (Sebi, minuto 89), Juanito de la Cruz, Jorge Zafra, Ramiro, Jony y Juanan Vélez (Jesús Marabé, minuto 75).

3Coria: Miguel López; Antonio, Juanjo Chavalés, Mahíllo, Toto, Dani Aparicio, Sergio Alonso, Chema Martín, Teto (Rubén, minuto 75), Javito (Álvaro, minuto 75) y Pino (Adán, minuto 85).