El atleta eritreo Zersenay Tadesse está convencido: "Estoy para batir el récord del mundo", dijo ayer en Madrid el campeón del mundo de campo a través.

El I Medio Maratón Cáceres 2016 del domingo acelera su puesta a punto y la gran estrella también, aunque tras un larguísimo viaje desde su país natal. Ayer tuvo lugar la presentación del evento en el diario Marca, rotativo oficial de la prueba, y hoy será en el Ayuntamiento de Cáceres después de que el atleta africano hiciera noche en el hotel Ceres Golf.

El concejal de Deportes, Lázaro García, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Mariano Señorón, también patrocinador, estuvieron presentes en Madrid. No faltó el jamón pata negra para el protagonista.

El objetivo será batir la marca de 58 minutos y 35 segundos que consiguió el mes pasado en La Haya el keniano Samuel Wanjiru, aunque todavía está pendiente de homologación por la Federación Internacional.

BUEN CIRCUITO El entrenador de Tadesse, el cacereño Jerónimo Bravo, considera del recorrido que "hay un par de curvas que no son las mejores del mundo, pero tampoco son las peores". "Al margen de eso", añadió, "el circuito da de sí para correr una media maratón", sentenció.

Bravo, que dijo que Tadesse debería ganar, opinó que no lograr récord no sería un fracaso. "Si haces 58.36 y no haces récord es una burrada de marca. El circuito se merece un récord del mundo, pero hace falta que todo salga perfecto", informó Efe.

La organización ha contratado a tres liebres. Serán los kenianos Silas Sang y Kiprono Mengo y el etíope Alemayehu Bezabeth. Los principales rivales de Tadesse, según Bravo, serán Kebenei (Kenia), Joseph Maregu (Kenia), Yared Asmeron (Eritrea) y Cutbert Nyasango (Zimbabwe). No estará José Ríos, aunque sí Iván Galán y Pablo López. Destaca también la presencia de la fondista extremeña Tina María Ramos