El Cáceres 2016 presentó ayer a su último fichaje: Shawm Taggart. El ala-pívot compareció ante los medios de comunicación después de concluir su primer entrenamiento como jugador cacereño. El americano, que llega del Ironi Nahariya, de Israel, aseguró que viene a "una gran liga; aún siendo la segunda de España, está entre las mejores de Europa". A pesar de ser un hombre importante en su anterior equipo, no tuvo dudas para aceptar la oferta del Cáceres y quiso "agradecer" que le hayan traído y que hará lo posible para "ganar los máximos partidos. Trabajaré duro", comentó.

A pesar de que la mayoría de los minutos los jugarás de ´4´, sus 2.08 metros le pueden hacer dar relevos a Drew Naymick en el puesto de ´5´. "Vengo a aportar mi energía, rebotes y también puntos", aseguró Taggart.

Afirmó que no conoce a Derrick Alston, con quien le comparan, pero sí tenía referencias de quien será su compañero en la pintura, Naymick. "Jugamos hace tiempo y nos ganaron de 30", recordó. Aunque las comparaciones son odiosas, indicó que se fija en grandes jugadores de la NBA como son Nowitzki, Prince o Carmelo Anthony.

LA DEFINITIVA Tras el paso por Cáceres de Randy Holcomb e Ira Newble, el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez, expresó un deseo: "Espero que a la tercera sea la definitiva". Lo tendrá que ser, porque el cupo de extracomunitarios ya está cubierto. Asimismo, quiso recalcar que "los cambios en la plantilla son por el bien del equipo y que no tienen coste alguno".

El entrenador, Gustavo Aranzana, definió a Taggart como un jugador que "tiene dinamismo". "Es un gran atleta, corre el campo, rebotea y nos va a dar mucha intimidación en defensa", aseguró. El técnico afirmó que el nuevo ala-pívot es diferente a sus predecesores. "Newble tenía mucho talento ofensivo pero no reboteaba, mientras que Holcomb era más ´3´, no jugaba de espaldas". Condiciones todas ellas que aúna el nuevo fichaje cacereño.

Su debut llegará pronto. Será mañana en el partido amistoso ante el Plasencia. "Es bueno que juegue muchos minutos. Se tiene que adaptar y conocer los sistemas. Lo bueno es que viene en forma", sentenció.

El club está trabajando también en la salida de Pavel Ermolinski, que puede producirse en breve. El Cáceres está negociando con varios equipos. Podría acabar en Francia y es probable que ya no juegue mañana.