Dicen sobre él que causará sensación, que será un jugaodr impactante en la LEB Oro, aunque tenga menos nombre que sus dos predecesores, Ira Newble y Randy Holcomb. El Cáceres 2016 espera esta misma mañana a su último fichaje, Shawn Taggart, al que previsiblemente hará entrenar por la tarde con vistas a debutar de forma oficiosa el jueves en Plasencia en el amistoso para recaudar fondos para Haití.

Quienes lo han visto jugar muestran una esperanza que puede que no sea desmesurada a la vista de su trayectoria. Taggart, de 24 años y 2,08 de estatura, goza de un buen prestigio en el baloncesto universitario american, donde llegó a disputar una Final Four con Memphis siendo importante en la rotación. También ha jugado bien en el equipo israelí del que proviene, el Ironi Nahariya, donde antes de marcharse porque no cobraba promediaba 14,9 puntos y 7,1 rebotes en 28,7 minutos, con un aceptable porcentaje de dos puntos (47%) y buena mano desde la línea de tres puntos (42%). Su último partido fue el pasado lunes 18 de enero (18 puntos y 9 rebotes).

¿Un Derrick Alston?

Como referencia cercana, hay quien le compara con Derrick Alston, el exjugador de Barcelona y Real Madrid: rectilíneo, fibroso, muy ágil y con talento tanto para anotar como para taponar. Aunque no entró en el draft , para el que se declaró elegible tras una temporada de 10,4 puntos y 4,6 rebotes para los Tigers de Memphis, el verano pasado estuvo cerca de entrar en la NBA, disputando una de las ligas de verano con los Toronto Raptors. Finalmente fue cortado, pero varios equipos siguen su trayectoria de cara al futuro.

Pese a que no es muy corpulento y que es un ala-pívot, gracias a su estatura el Cáceres 2016 podrá utilizarle como cinco , un papel en el que actualmente solo tiene a su compatriota Drew Naymick. Ambos se enfrentaron hace dos temporadas cuando uno estaba en Memphis y el otro en Michigan State.

Con su fichaje el Cáceres ya no tendrá más margen de maniobra respecto a los cambios de extracomunitario, ya que los ha agotado todos, aunque aún tiene posibilidad de hacerlos para jugadores nacionales y tiene una ficha libre, ya que Xavi Forcada está inscrito en el filial.