TALAVERA: Javi, De la Cuerda, Joan, Kel y Chispa --cinco inicial-- Chin, Gil, Riquer y Mini.

AD EXTREMADURA: César Quijada, Almeida, Víctor, Adri Gaona y Serginho --cinco inicial-- Pablo Angel, Juan Carlos, José Diego y Borja.

GOLES: 1-0, min. 5: De la Cuerda. 2-0, min. 7: Kel. 3-0, min. 18: Joan. 4-0, min. 22: Joan (p). 4-1, min. 27: Serginho. 4-2, min. 29: Víctor. 5-2, min. 31: Riquer. 5-3, min. 34: Adri Gaona. 6-3, min. 35: Javi. 7-3, min 36: Kel. 8-3, min. 39: Joan (dp).

ARBITROS: Busquet y Pérez. Amonestaron a Mini, Kel, Serginho, José Diego, Adri Gaona, Juan Carlos y Borja. Expulsaron a César Quijada.

Contundente correctivo el que le endosó el Talavera a la AD Extremadura (8-3). Un partido que estuvo marcado por el acierto de los locales, sobre todo en el primer tiempo. Sus tres primeras ocasiones acabaron dentro de la portería de César Quijada. Además, el portero local, Javi, estuvo inmenso, parando todo lo que le llegaba, hecho que hizo que el Talavera se distanciara en el marcador.

En la segunda mitad, los cacereño salieron con intensidad pero un penalti que convirtió Joan, autor ayer de 3 goles, aumentó la ventaja local. Los de Nano Maroño se rehicieron y se llegaron a poner 5-3, a falta de seis minutos. Pero un gol de Javi, de portería a portería, cuando el Extremadura estaba con portero-jugador, y la posterior expulsión de César Quijada hizo que la posible remontada fuera solo un espejismo.

Los minutos finales sirvieron para que la goleada del Talavera creciera, y para que Joan redondeara su buen partido con su tercer gol. El Extremadura se enfrenta la próxima semana al colista, el Escorial.