Más de un centenar de galardonados recibirán los trofeos que le acreditan como tales en la anual Gala del Fútbol Extremeño que esta tarde-noche tendrá lugar en Talayuela. En concreto será su pabellón municipal el que acoja la fiesta del fútbol y, al tiempo, la protocolaria firma del acuerdo de colaboración entre la Junta de Extremadura y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la construcción de campos de césped artificial que hagan subir el nivel dotacional de la región. Se toma como ejemplo el recientemente inaugurado en el Polideportivo Municipal Tomás de la Hera de Almendralejo.

Y es que en la cita de hoy en Talayuela estará presente el presidente de la RFEF, Angel María Villar Llona, que presidirá la gala justo después de que Juan Espino Navia, presidente de la extremeña, haya tenido que presentar su dimisión como vicepresidente de la española por una incompatibilidad laboral.

Precisamente será Villar quien rubrique junto a Francisco Muñoz, consejero de Cultura del gobierno regional, el convenio de colaboración antes de la numerosa entrega de trofeos.

BOTAS DE ORO Como es tradicional, se han concedido una serie de botas de oro a diferentes futbolistas que han destacado en diferentes ámbitos. En esta ocasión los galardones son para Amelia Murillo Meli , como la jugadora más disciplinada; Alba Merino Sánchez, como la futbolista con más proyección del fútbol femenino; Sergio Alonso Expósito, en el apartado de jugador joven promesa, y Regino Najarro Contreras, como jugador de más proyección del año.

En el apartado de clubes, reciben premio todos los campeones de las diferentes competiciones que organiza la territorial. Entre ellos, el Cerro de Reyes, campeón del grupo XIV de Tercera División la pasada temporada; el Amanecer, campeón del grupo I de la Regional Preferente; Villanueva Promesas, Regional Preferente grupo II; Alfar Salvatierra, Barbaño, San Bartolomé y Alagón, campeones de los diferentes grupos de Primera Regional... Junto a ellos recogerán sus galardones, el Cacereño, como campeón de la Liga Nacional Juvenil en su grupo XI; Badajoz, La Cruz Villanovense, Extremadura y Cacereño, como campeones de los grupos de categoría cadetes; Flecha Negra, Don Benito, Extremadura y Navalmoral en infantiles..., y así una larga lista hasta completar un total de 118 premiados. Talayuela se viste de gala para recibir la tradicional fiesta del fútbol extremeño.