Alrededor de 1.500 personas disfrutaron de las artes marciales el pasado fin de semana en Talayuela. La cifra invita a pensar que la velada fue todo un éxito y que especialidades como el kicboxing, el full contact y el Ko boxing pueden ser una alternativa válida como espectáculo deportivo en la comunidad.

El público, entregado a los participantes locales (José Luis Rodríguez y Miguel García) y al aditivo del espectáculo de luz y sonido que se puso en marcha, disfrutó con los nueve combates disputados, especialmente con el que otorgaba el título nacional. Finalmente, Luis González se llevó el campeonato de España de 66 kilos al imponerse a Julio de Mayo.

El evento, organizado por Rubén Aceituno, delegado en Extremadura de la Organización Española de Artes Marciales (Oeam), contó con la presencia del excampeón de Europa y actual presidente de la Oeam, Luis Ochoa, también responsable de esta novedosa iniciativa llevada a cabo por primera vez en la comarca del Campo Arañuelo. El éxito de la velada hace presagiar que no será un evento aislado y que tendrá continuidad.