El Bilbao Atletismo, con el vigesimosegundo puesto de la sanvicenteña Tania Carretero, repitió medalla de plata en la Copa de Europa de clubs de campo a través, que ayer cumplió su 53 edición en la localidad turca de Kastamonuy. Por su parte, el Marathon madrileño, que contaba con los extremeños Houssame Benabbou (12º) y Mario Mirabel (31º) terminó cuarto.

En la carrera femenina, de 6 kilómetros, el Bilbao, campeón de España y subcampeón de Europa, volvió a lograr el segundo puesto con Trihas Gebre, tercera, como jefa de filas.

Iris Fuentes-Pila (séptima), Azucena Díaz (novena), Zulema Fuentes-Pila (décima), Lidia Rodríguez (decimocuarta) y Tania Carretero (vigesimosegunda) completaron el equipo vasco.

Al Marathon, que tuvo en Juan Pérez --décimo-- a su mejor hombre, le faltaron 19 puntos para subir al podio. Repitió título sénior masculino el club francés Ales Cevennes, aunque se le escapó el triunfo individual a Othmane El Goumri, que cedió ante el turco Bekir Karayel sobre un recorrido de 10 kilómetros.

Por la Agrupación Deportiva Marathon puntuaron también Benabbou (duodécimo), Youness Ait Hadi (14º) y Diego Tamayo (28º) y completaron el equipo, fuera de los puntos, Mirabel (31º) y Angel Ronco (38º).