Albacete: Valbuena; Oscar (Alvaro, min. 46), Gaspar, Mingo, Peña; Santi, Peralta (Redondo, min. 81), Mark González, Pacheco; Mikel y Francisco (Olivera, min. 62).

Deportivo: Munúa; Scaloni, Coloccini, Andrade, Romero; Víctor, Sergio, Duscher, Munitis (Fran, min. 81); Valerón (Pablo Amo, min. 88) y Tristán (Luque, min. 68).

Gol: 0-1, min. 37: Coloccini.

Arbitro: Pérez Lasa (Guizpuzcoano). Amonestó a los jugadores locales, Santi y Mingo, y al visitante, Munitis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante la presencia de unos 15.000 espectadores.

El Deportivo se impuso por un gol a cero al Albacete en el Carlos Belmonte, en un partido en el que el tanto del argentino Fabricio Coloccini devuelven de lleno a los gallegos a la lucha por puestos europeos.

El técnico local, Martín Monteagudo optó por otro cambio de sistema. Los albaceteños salieron con cuatro defensas, un rombo en el centro del campo y dos delanteros centros natos que no aportaron nada en la primera mitad. En los primeros compases buscaron la portería de Munúa, y a los cuatro minutos el uruguayo Peralta dispuso de una ocasión que el meta uruguayo salvó in extremis.

Con un Valbuena tan nervioso como desde que reapareció tras su lesión, el Depor iba probando poco a poco la endeble resistencia local. Una endeblez que quedó probada a los 37 minutos. Peña se cayó cuando el balón estaba en los pies de Víctor, el madrileño se metió hasta la cocina, puso el balón en el segundo palo, y Coloccini, que había advertido durante la semana de sus intenciones ofensivas, sólo tuvo que empujar el balón para marcar. En el segundo tiempo, nada de nada.