Espanyol: Kameni, Zabaleta, Torrejón, Jarque, Chica, Moisés, De la Peña, Rufete (Corominas, min.77), Riera, Luis García (Pandiani, min.83) y Tamudo.

Athletic Bilbao: Lafuente, Murillo, Ustaritz, Sarriegi, Expósito, Martínez, Orbaiz, Yeste (Iturriaga, min.90), Aduriz (Llorente, min.85), Gabilondo y Urzaiz (Etxebarria, min.17).

Goles: 0-1, min.48: Yeste, de penalti. 1-1, min.54: Tamudo. 2-1, min.16: Tamudo. 2-2, min.67: Aduriz. 3-2, min.90+: Pandiani.

Arbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró la cartulina amarilla a De la Peña, Jarque, Orbaiz, Moisés y Pandiani.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio olímpico Lluís Companys ante 18.850 aficionados.

Un gol de Walter Pandiani en el último minuto del tiempo añadido hundió a un Athletic de Bilbao que había peleado mucho por el punto que le daba el 2-2 y que reflejaba el marcador hasta ese momento, pero que pagó su falta de solidez defensiva.

El resultado, de todos modos, nunca estuvo claro, ya que tras una primera parte de mucho respeto y poco fútbol se dio paso a una segunda en la que los dos conjuntos se vieron en algún momento por delante. El primero en marcar fue el Athletic de Bilbao, pero el Espanyol reaccionó con dos tantos de Raúl Tamudo que encontraron respuesta en uno posterior de Aduriz.

El posterior dominio españolista sirvió de poco y, cuando todo el mundo daba por seguro el empate, llegó ese centro al área de Riera y el remate de cabeza de Pandiani, que había entrado al campo en esta segunda parte.