RUSIA 2: Malafeev, Anyukov, Sharonov (Sennikov, m.55), Bugaev, Evseev, Gusev, Radimov, Karyaka (Semshov, m.46), Alenichev, Kirichenko y Bulykin (Sychev, m.46).

GRECIA 1: Nikopolidis, Seitaridis, Kapsis, Dellas, Venetidis (Fyssas, m.88) Zagorakis, Basinas (Tsartas, m.42), Katsouranis, Charisteas, Papadopoulos (Nikolaidis, m.68) y Vryzas.

GOLES: 1-0, m.2. Kirichenko. 2-0, m.17: Bulykin. 2-1, m.43: Vryzas.

ARBITRO: Gilles Veissiere (FRA). Tarjeta a Sharonov, Anyukov, Karyaka, Alenichev y Radimov de Rusia y a Vryzas de Grecia.

Un gol de Vryzas, pese a la derrota de Grecia frente a Rusia (2-1), clasificó ayer a la selección helena para los cuartos de final y supuso la eliminación de España de la Eurocopa, ya que la diferencia de goles declinó la balanza a favor de los griegos en el empate a puntos con los españoles.

A Grecia le bastaba con sumar un punto para no depender del resultado del otro partido del grupo, pero con 2-0 en el marcador logró marcar un tanto que valdría su peso en oro, ya que el combinado con la victoria de Portugal le metía en la siguiente ronda del torneo. Grecia hacía historia al lograr estar en cuartos de final por primera vez en su historia en una Eurocopa.

Se enfrentaban la sorprendente Grecia con la decepcionante Rusia, y pocos, muy pocos, se esperaban que antes del minuto 20 el equipo ruso ganase 2-0. Sin embargo, así fue. Grecia, tras el desconcierto de los goles, trató de reaccionar, y aunque tuvo alguna ocasión de gol pero, sólo cuando se llegaba al descanso logró acortar distancias en el marcador por medio de Vryzas. Fue decisivo.