Doble derrota. Extremadura no sonríe tras disputarse la última jornada de la liga regular de la LEB. Ni el Plasencia Galco logró proclamarse campeón de esta primera fase ni el Cáceres Destino Turístico accederá a unos play-offs de descenso en los que sí estarán los jerteños, a los que les espera el CAI Zaragoza.

La tarde resultó pésima para los intereses de los dos equipos de la región, que confiaban en enfrentarse entre sí en la primera eliminatoria. Sin embargo, ninguno cumplió con su cometido, ya que ambos perdieron y además el resto de resultados les perjudicaron.

El Plasencia Galco eligió el peor momento posible para dar una imagen nefasta frente al que ha terminado siendo el campeón de la liga regular, el Bilbao. Tras resistir durante los primeros minutos la mayor inspiración de los vascos, el equipo de Dani García se vino abajo y fue literalmente arrollado (88-52).

LLEGA EL CAI Tras deambular por La Casilla durante el tercer y el último cuarto, sólo quedaba esperar los otros resultados para saber dónde se acabaría en la liga regular. El Plasencia finalmente será tercero, ya que el Granada cumplió venciendo en la cancha del Aracena (69-78), el Coinga Menorca al Farho Gijón (96-80) y el CAI Zaragoza atropelló al Drac Inca (101-79). Resultado: los placentinos terceros y los aragoneses sextos, lo que les empareja a partir del próximo fin de semana en la primera ronda. Si se pasa el dificilísimo escollo esperará el vencedor del emparejamiento Granada-La Palma en lo que sería el play-off definitivo para subir a la Liga ACB.

Al menos, la ventaja campo ante el que seguramente sea el club con mayor presupuesto de la competición la tiene el Plasencia, que estrenará la serie en su pabellón el viernes 23 y la continuará el domingo 25. Después, el tercer partido se jugará en Zaragoza el 30 de abril, mientras que el cuarto y el quinto, si son necesarios, están programados para el 2 y el 5 de mayo.

NOVENOS Para el Cáceres tampoco nada marchó bien. Estuvo por delante en el marcador durante la mayor parte de su encuentro en Los Barrios. Sin embargo, no dependía de sí mismo para conseguir la octava plaza de la clasificación. Y las noticias que llegaban desde el partido de terceros entre el Huelva y el Algeciras no eran buenas, ya que los onubenses se imponían, desbaratando cualquier posibilidad verdinegra. La canasta de Rubén Arizmendi sobre la bocina que supuso el 75-73 final sella la temporada cacereña, más marcada por los problemas económicos que por el éxito deportivo. El equipo de Ñete Bohigas termina en una digna novena plaza.