Tres equipos extremeños, tres partidos adelantados a la jornada de ayer, tres derrotas. Ese fue el triste balance de los equipos de la región en la jornada de la Liga EBA en su grupo D.

Ni el Doncel Aguas Fondetal, ni el Trujillo Destino Turístico, ni el Hartizza Almendralejo sumaron nada positivo en la tarde de ayer.

El que más cerca estuvo de obtener algo positivo fue el equipo trujillano, que se quedó a un solo punto. El 93-92 con el que finalizó el encuentro ante el segundo clasificado de la clasificación, el Gam Atarfe, puede tener lecturas en positivo, aunque el no haber sacado el botín, pesa más. El Trujillo Destino Turístico realizó un partido completo y estuvo en él hasta el último suspiro.

No fue bien el debut de Derrel Washington en el Doncel Aguas Fondetal. El conjunto serón, con esta derrota en su propia pista ante el Ecija Cajasol, se descuelga de la cabeza que comparten el Ciudad de Guadix y el Atarfe. El 71-81 fue una sorpresa negativa para los serones, pues el equipo astigitano llegaba tras haber ganado únicamente un encuentro en lo que iba de competición.

Finalmente, el Almendralejo redondeó la mala jornada regional. Los almendralejenses cedieron en su propia pista ante el Unicaja por 56-63. Con este resultado, el Hartizza pierde pie respecto a los equipos que aspiran a terminar entre los tres primeros al final de la liga regular.