Jerez: Alex (min. 46, Riobó), Sergio Pavón, Javi González, José Antonio, Alvaro, Pino, Miguel Pérez, José Carlos (min. 73, Marco), Miguel Márquez (min. 72, Peri), Moraga y Rubio.

Badajoz: Febles, Pérez (min. 89, Jesús García), Oncins, Juanfer, González, Ledesma, Jesús Díaz (min. 65, Sota), Nacho, Félix, Carrasco y Diego.

Gol: 1-0: min. 88, Miguel Pérez (pen).

Arbitro: Morillo Cotano (3). Enseñó cartulinas a los locales José Antonio, Alvaro y Sergio Pavón y a los visitantes Carrasco, Pérez, Febles y Nacho (roja, en el 87).

Incidencias: Unos 400 espectadores en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado. Terreno de juego resbaladizo por las lluvias caídas durante la segunda mitad.

Merecido triunfo del Jerez en una primera parte equilibrada donde faltaron las ocasiones y los goles. El líder, de todos modos, tuvo que esperar al último suspiro para desnivelar el encuentro.

Nada más comenzar el partido, en el primer minuto fue Miguel Pérez el que disparó sobre la meta visitante, pero el portero paró. Nueve minutos después sería el Badajoz el que tendría una ocasión en las botas de Carrasco, que desde fuera del área obligó a Alex a enviar el balón a saque de esquina.

En el 33, el remate de Jesús fue detenido por Alex y antes del descanso, en el 37, un disparo de Moraga desde fuera del área lo detuvo Febles junto al palo derecho.

La segunda parte fue más movida, porque el Jerez tuvo más ocasiones que en los primeros 45 minutos. Así, en el 51, un libre directo que botó Miguel Pérez salió el balón a córner.

Seguía insistiendo en su empeño una y otra vez el conjunto de Rosillo y en el 67 un centro desde la derecha fue rematado por Rubio dentro del área, pero el meta visitante envió el balón a córner.

En el 63, Moraga remató dentro del área y el suero salió rozando el palo. Dos minutos después, una falta lateral botada por Rubio obligó a Febles a despejar el peligro.

Un minuto después un centro por la derecha de Miguel Pérez al segundo palo es despejado por Pérez con la mano sin que el colegiado señalara el clarísimo penalti. Pena máxima que sí fue señalada en el 88 por mano de Nacho. Miguel Pérez sería el encargado de lanzarlo para convertirlo en el 1-0 definitivo.