El Plasencia Extremadura recibe esta tarde (18.30 horas) a un equipo debutante en la categoría el CajaSur de Córdoba. Los andaluces llegan tras ganar al Qalat, mientras a los locales todavía les escuece la derrota en Tarragona. Un duelo que se perdió, según Ñete Bohigas, "porque alguno de los nuestros no jugaron con la concentración necesaria y es algo que no podemos repetir, ya que el Córdoba no es mal equipo".

De todos modos está claro que el favoritismo es para los de casa: "en la Bombonera siempre seremos favoritos, tenemos encontrar el tono defensivo que yo deseo, esta tarde debemos ser fuertes por dentro e intentar frenar el tiro exterior del CajaSur que hasta ahora es su fuerte". Considera que la plantilla hasta ahora está rindiendo lo esperado: "somos los que somos, y claro que es mejorable pero no ficharemos a nadie simplemente porque no podemos, a Carlsson le está costando adaptarse, pero tenemos confianza en que nos ayude".

Reconoce el técnico que no le gustan las críticas públicas de los jugadores: "Saco a los que considero que pueden aportar más. Se les paga para entrenar y no por jugar y soy tan solo yo quien decide quién lo merece".

Toda la plantilla ha entrenado con normalidad durante la semana, sin ningún sobresalto a excepción de unas molestias de Barceló que no le impedirán participar esta tarde.

Con el CajaSur llega el base Luis César Garrido, que fue el primer refuerzo que hizo el Plasencia esta temporada pero que al final decidió quedarse en Córdoba. Garrido está haciendo uno de los más destacados y hoy será imposible evadirse de las odiosas comparaciones.

Del resto del plantel que dirige Rafa Gomáriz todos son debutantes en Plata a excepción del veterano alero José Antonio Ferrer, su máximo anotador. Sobresalen también Eloy Almazán, el escolta Suka-Umu y el pívot americano de 213 centímetros Jeff Mallory.