"No creo que tengamos ningún problema anímico o de ansiedad para llevar a cabo la final. El problema es enteramente futbolístico. Ganaremos si somos mejores que ellos", pronosticó ayer Tata Martino, entrenador del Barcelona.

Para el argentino, el Barça es "un equipo transparente" en su juego, lo que significa que tiene que jugar bien para ganar. "Jugando mejor que el rival hay veces que hemos perdido, pero nunca hemos ganado jugando peor que el contrario", advirtió. El conjunto azulgrana ha pasado, en una semana, de aspirar a ganarlo todo a aferrarse a la Copa como tabla de salvación, pero Martino cree que lo perdido, perdido está, y que "no hay que buscar revanchas o intentar solucionar en esta competencia cosas que no se hicieron en otra".

El partido de hoy es especial y hay que afrontarlo como tal. "Es una final y las finales se ganan", subrayó el preparador del conjunto catalán, que tampoco ve cómo puede influir la eliminación en la Liga de Campeones a manos del Atlético o el hecho de que los precedentes en los clásicos de esta temporada sean favorables al Barça.

"Los partidos contra el Atlético no tienen nada que ver con los que jugamos contra el Madrid", señaló Martino, quien también recordó que este clásico también es diferente a los dos anteriores: "Los otros dos los ganamos, fue un gran placer, pero acabó ahí. En éste nos jugamos un título".

Para el Tata, una final como la de hoy ni siquiera está condicionada por las bajas, como las que el Barça tiene el eje de la zaga, pues Piqué, Puyol y Bartra viajaron ayer a Valencia sin tener el alta médica.