Tau Vitoria y Barcelona aseguraron el pase a las semifinales de la Liga ACB después de contundentes victorias en los segundos partidos de cuartos de final frente a iurbentia Bilbao (76-97) y Pamesa Valencia (55-81), respectivamente. Mientras tanto, el Unicaja forzó el tercer encuentro tras vencer a domicilio al Kalise Gran Canaria, superando una situación límite (68-70).

En Bilbao, el Tau se despegó tras el descanso, impulsado por el acierto anotador de Rakocevic (23 puntos) y un incontestable dominio de los rebotes (22-31). Y en Valencia, el Barça ya tenía el partido sentenciado (24-53), con David Andersen (21 puntos) especialmente inspirado. Por último, en Las Palmas el choque fue igualadísimo, con los locales teniendo la iniciativa durante la mayor parte del tiempo, pero se resolvió por una canasta a falta de tres segundos de Cabezas.

PLAYOFFS LEB También se jugaron anoche los primeros partidos de la eliminatoria de clasificación para la final a cuatro en la LEB Oro. La gran sorpresa saltó en Lugo, donde el Villa de Los Barrios se impuso al Breogán (81-89). En los otros tres emparejamientos ganó el de casa: el Lucentum Alicante al Ford Burgos (89-69), el Melilla al Grupo Begar León (79-56) y el Tenerife Rural al Clínicas Rincón (83-77).