El Regal Barça se acoge a la eliminatoria europea que le midió y en la que derrotó al TAU vitoriano para sacar adelante la final de la Liga ACB, que se inicia hoy en el Bruesa Arena (20.15 horas, La 2), con el factor cancha favorable al equipo de Dusko Ivanovic.

El conjunto catalán, que derrotó con apuros en semifinales al Unicaja malagueño después de una prórroga en el partido definitivo, no podrá contar con el ala-pívot checo Lubos Barton, que seguramente se perderá lo que resta de temporada.

La final ante el TAU será una repetición de la del año pasado. Entonces, el Barça contaba con el factor cancha a su favor, pero cayó contundentemente. Perdió los dos partidos en el Palau Blaugrana y los vitorianos decidieron a las primeras de cambio.

Por ese precedente y, también, por el último enfrentamiento en una serie entre ambos equipos, el Barça se siente con posibilidades de llevarse esta temporada el título liguero.

Los catalanes saben que sus opciones pasan por ganar uno de los partidos que se jugarán en Vitoria. Sería la única forma de meter presión.