No le tocó un partido cualquiera a Manolo Flores para volver a la primera línea ACB. Tras la descalificación de Svetislav Pesic, el emeritense tuvo la responsabilidad de dirigir al Barcelona durante la segunda mitad del choque frente al Tau, resuelto con una apurada victoria azulgrana (78-76) que significa que los vitorianos ya no podrán igualar el mejor inicio de la historia en la competición.

Después de catorce triunfos consecutivos, el conjunto de Dusko Ivanovic acabó cediendo en un encuentro espectacular, televisado en abierto y decidido en los dos últimos minutos. El Bar§a entró en ellos con el agua al cuello (69-73), pero recurrió a los triples. Un acierto de Fucka (72-73), otro de Navarro (75-75), Macijauskas --36 puntos-- que parecía que le daba el triunfo al Tau con su triple (75-76), aunque De la Fuente dio la última estocada con el suyo (78-76).

Flores, ayudante de Pesic esta temporada después de tres años fuera de la esfera ACB tras salir de Cáceres, se encontró con un miura , ya que el Bar§a caía al descanso por 38-47.