El Tau Vitoria deja casi sentenciada su eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB. Mientras, el Unicaja iguala al Pamesa y el Auna Gran Canaria hizo lo propio ante el Barcelona con un amplio resultado.

En Badalona, el Tau impuso su poderío frente al DKV Joventut por 74-76. Fue en un partido muy igualado donde las defensas y el juego físico se impusieron al talento y el ataque. El equipo de Dusko Ivanovic se coloca ahora con un 2-0 en una eliminatoria que podría terminar el miércoles en el Buesa Arena. El extremeño Calderón fue uno de los destacados, con 17 puntos.

En Málaga, el Unicaja le devolvió al Pamesa su victoria de hace dos días en Valencia (86-81) e iguala la eliminatoria a un triunfo tras un intenso e igualado partido que se decidió en los últimos instantes. Bullock (23 puntos) fue el máximo anotador.

Por la tarde, el Barcelona demostró que va a tener muchos problemas ante el Auna. En el primer partido ganó en el último segundo y ayer cayó ampliamente derrotado por 76-57. Nada funcionó en los azulgranas.

El Adecco Estudiantes y el Real Madrid continuarán su igualada eliminatoria (1-1) mañana a las 20.45, televisado por La 2.