El Tau Vitoria ejerció de sólido líder al ganar con contundencia al CAI Zaragoza en partido de la trigesimoprimera jornada de la Liga ACB.

Aún jugando a medio gas, el Tau selló un amplio triunfo ante el CAI por 96-76 y mantiene sus dos triunfos de ventaja sobre el Barcelona en su pretensión de terminar la primera fase en cabeza de la tabla.

El conjunto azulgrana, tras dominar con claridad el clásico en Vistalegre, sufrió en exceso ante la reacción del Real Madrid (76-79). Esta victoria le permite al Barça amarrar al menos la segunda plaza y seguir aspirando a la primera, más si gana el jueves en Vitoria en el partido adelantado de la 33 jornada.

Por su parte, la derrota aparta de la tercera, al menos provisionalmente, al Real Madrid, ahora superado por el Unicaja, que ganó con claridad (88-67) a un Ricoh Manresa que se le daba bastante mal.

El DKV Joventut despertó y toma ventaja en la pugna por la quinta plaza merced a su triunfo sobre el Pamesa Valencia (86-77) y a la derrota del Kalise Gran Canaria en Bilbao contra el iurbentia (76-66).

La lucha por la salvación comienza a ser dramática. El colista ViveMenorca dio un paso casi decisivo hacia el descenso al sucumbir en la cancha del Granada (89-82). También salió airoso el Bruesa GBC a costa del MMT Estudiantes, al que arrolló por 84-60. El Murcia descansó esta semana.