Arvidas Macijauskas superó el último reto que le faltaba para consolidarse como la gran novedad de la temporada en la ACB, que era exhibir su letal muñeca en el Buesa Arena, donde reafirmó al Tau como líder en la víspera de la gran sorpresa del fin de semana: el triunfo del Murcia sobre el Barcelona.

El báltico estableció un nuevo récord de individual de anotación en la presente temporada con 39 puntos en una magnífica serie (11/12 de dos; 5/5 en tiros libres y 4/6 en triples) en sólo veintiocho minutos, ya que en el último cuarto no pudo jugar al sufrir un golpe en el gemelo que le convierten la próxima jornada frente al Estudiantes. El Tau, en definitiva, se impuso fácilmente por 100-75 al Breogán.

No está fino el actual campeón, el Barcelona, que perdió en la pista del Murcia (77-73), cuya primera victoria se fraguó en las manos de los estadounidenses Brett Scott y Antonio Reynolds-Dean.

Además, el Real Madrid esquivó la crisis que le amenazaba después de tres derrotas seguidas con un apurado 57-60 en la cancha del Unicaja. El gran rival de los malagueños, el Caja San Fernando, tampoco atraviesa un buen momento. Empezó la temporada como líder, pero ha encadenado tres reveses seguidos, el último frente al sorprendente Ricoh Manresa (73-80).