Dusko Ivanovic, preparador del Tau Vitoria, confirmó ayer que el ala-pívot finlandés Hanno Mottola abandonará la disciplina del equipo vitoriano a la vuelta de Tel Aviv tras disputar mañana el partido de la octava jornada de la Euroliga contra el Maccabi. De esta manera, si en el transcurso de esta semana no se soluciona el papeleo de la nacionalización como español del estadounidense Lewis Sims, podría darse el caso de que en el encuentro de Cáceres la escuadra baskonista sólo contaría como jugadores interiores con Rashard Griffith y el recién llegado Bill Phillips, ante la baja del argentino Luis Scola, lesionado.

"Mottola se va a ir del Tau, ya que su último partido con nosotros será este jueves contra el Maccabi en Tel Aviv, tras el acuerdo mutuo alcanzado con él desde hace tiempo. Le hemos pedido que nos ayude para el partido de la próxima jornada en Cáceres, y él no ha querido, por lo que el próximo viernes se marchará", aseveró Ivanovic.

Sobre la lesión de Luis Scola en la fascia plantar del pie derecho, cuya rotura parcial se confirmó oficialmente el lunes, el técnico balcánico se mostró resignado al indicar que "normalmente Luis tendrá que esperar dos meses para reiniciar la preparación".