Dos victorias y una derrota. Ese fue el balance que dejó la jornada de ayer la jornada de la Euroliga para los equipos españoles. El Tau y el Pamesa vencieron y tienen prácticamente los dos pies en el Top 16 , mientras que el Unicaja perdió de nuevo en la competición europea.

El Tau Cerámica se anotó su séptima victoria ante el Wroclaw (87-88), tras ofrecer una mala primera mitad con dos cuartos iniciales para olvidar por su flojedad en defensa, y un segundo período muy meritorio en el que fue clave la gran defensa de Pablo Prigioni sobre el base norteamericano Lynn Terence Greer, así como la agresividad y el poder reboteador del baskonista Nocioni.

El Pamesa arrolló al ASVEL Villeurbanne (80-64) en un encuentro que dominó a placer desde el primer minuto y que le permite asegurar, a falta de confirmación matemática, su clasificación para la segunda ronda del torneo continental, el Top 16 .

Una reacción de última hora del Novo Mesto esloveno (78-77) privó al Unicaja de una victoria que tenía prácticamente asegurada y que, pese a carecer de trascendencia, estaba al alcance. Hoy juega el Barcelona en la casa del AEK de Atenas.