El Tau, tras cuajar un excelente partido en Moscú en el que tuteó y hasta superó por momentos al CSKA, acabó perdiendo (84-82) por algunos errores propios y de los árbitros al final del lance, que le costaron dar por terminada su aventura europea y, con ella, el sueño de llegar a la final a cuatro de Tel Aviv.

Primer cuarto excepcional del equipo vitoriano, con el base argentino Pablo Prigioni en vena a la hora de dirigir a su equipo, que basó en la defensa y en el ataque muy fluído todo su bagaje ofensivo, lo que llevó al combinado de Vitoria a anotar 28 puntos en los diez minutos iniciales.

La máxima diferencia, once puntos, en este primer cuarto la obtuvo el Tau en el m. 8 (10-21). Al intermedio se llegó con una renta de seis puntos para los de Vitoria (42-48).

Sin embargo, hasta el m. 25 no lograron los moscovitas ponerse por delante en el electrónico (56-54). Todavía tendría oportunidad el equipo alavés de ganar el partido y de superar la diferencia en contra de tres puntos desde el choque de ida en Vitoria, con el 77-82 a su favor del último minuto, pero un error arbitral grave dio la vuelta al marcador finalmente. Calderón no anotó un solo punto.