El Tau Cerámica sorprendió alyer al Barcelona (75-84) en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga. En el otro duelo con representante español, el Madrid dio la cara en Grecia y tuvo sus opciones, pero terminó perdiendo por 88-79. Además, el Panathinaikos se adelantó al Montespaschi Siena (90-85) y el CSK Moscú al Partizán de Belgrado (56-47).

Fiel a su historia reciente, el Tau doblegó en el Palau Blaugrana a su enemigo favorito, el Regal Barcelona, en el primer partido de cuartos de final de la Euroliga, que supuso la séptima victoria consecutiva del conjunto vasco ante los de Xavi Pascual, obligados ahora a ganar al menos un partido en Vitoria para mantener sus opciones de jugar la final a cuatro de Berlín.

El embrujo del Tau ante el Barcelona pudo más que la estadística del equipo azulgrana, que no perdía un partido de Euroliga en casa desde enero de 2008. 12 victorias después, cayó ante un Tau inmune al ambiente del Palau y capaz de gobernar el marcador durante los 40 minutos de juego sin despeinarse.

Mientras, el Madrid fue por delante del Olimpiacos, pero en los últimos minutos, los decisivos, cayó ante los atenienses. Los triples de Bullock no bastaron en esta ocasión para un Madrid obligado ahora a no fallar.