El Barcelona volverá a jugarse la Copa contra el Tau (18.00 horas), igual que hace un año, tras una espectacular remontada y la mala fortuna que, por dos veces, impidió al anotar la cesta del triunfo en la última posesión (78-75).

A falta de ocho minutos, los malagueños dominaban por 53-65, pero entonces surgió la capacidad de superviviencia del Bar§a. Antes de que el Unicaja pudiera darse cuenta le habían rebasado sobre la cancha y en el tanteador con un parcial de 15-0 (de 60-71 a 75-71). Dos triples abrieron un final igualado, en el que el Unicaja dispuso de diez segundos para anotar la canasta del triunfo sin que pudieran conseguirla Esteller y Risacher.

Antes, el Tau superó por 51-56 al Pamesa Valencia en la primera semifinal, que se decidió en gran medida a favor del equipo vasco por los ocho triples que consiguieron los aleros argentinos Andrés Nocioni y Leandro Palladino. Nocioni encaminó la victoria del Tau con tres triples en los primeros minutos y cuando las personales le obligaron a sentarse en el banquillo, su compatriota Palladino, que finalizó el choque con 17 tantos, tomó el relevo anotador y consiguió cinco canastas más desde detrás de la línea de 6,25.