TAU VITORIA - 82: Prigioni (4), Rakocevic (10), Mickeal (12), McDonald (4), Splitter (20) () -cinco inicial-, Teletovic (12), Ilievski (3), Vidal (17) y San Emeterio (-).

PAMESA VALENCIA - 66: Williams (11), Nielsen (8), Martínez (5), Pietrus (4), Perovic (13) -cinco inicial-, Oliver (4), Miralles (3), Avdalovic (8) y Kugo (10).

ARBITROS: Mitjana, Arteaga y Murgui. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro de cuartos de final de la 73 edición de la Copa del Rey.

El Tau recogió el billete para las semifinales, cumpliendo así el pronóstico. El equipo de Ivanovic fue superior al rival, aunque el conjunto valenciano del Pamesa inició el encuentro con mejor ritmo, con un parcial en el primer cuarto (16-22) que parecía que estuviéramos ante un encuentro con previsible sorpresa.

No fue así. El Tau se fue asentando en la cancha y terminó imponiendo su enorme dominio en todas las facetas del juego, ayudado por su gran banquillo que le ha hecho dominador, de momento, en la Liga ACB y que aún le tiene como favorito para esta Copa del Rey, por encima incluso del Barcelona, con el que dirimirá un impresionante mano a mano en la jornada de mañana.

Las mejores emociones coperas están aún por llegar, con este choque de trenes y los encuentros de la jornada hoy que completarán las semifinales: Unicaja-Gran Canaria (19.00) y Joventut-Estudiantes (21.30, La 2).