Tau Vitoria y DKV Joventut disputarán esta tarde la final de la Copa del Rey a partir de las 18.00 horas (La 2). Los vascos vencieron al Caja San Fernando por 63-88 y la Penya obtuvo el pase tras superar al Barcelona por 86-72.

El Tau Vitoria obtuvo de forma contundente el billete para la final al imponerse al cuadro sevillano, que buscaba ser el cuarto anfitrión de la historia copera en llegar a la final.

La intensidad defensiva, la actitud ganadora y el acierto en el lanzamiento de los vitorianos resultaron inabordables para un conjunto sevillano que mostró un nivel inferior al exhibido en cuartos de final.

Seis años después de su última final, en Valladolid 98, donde perdió ante el Pamesa Valencia, el Joventut disputará de nuevo el título de la Copa. La última vez que la conquistó fue ante el Cáceres en 1997.

Los badaloneses sorprendieron con un partido pleno de intensidad en ataque, con un alto acierto en el lanzamiento y una efectiva defensa sobre Bodiroga. Sólo Navarro, lesionado, mantuvo el tipo en los azulgranas.