Toni Tauler, integrante de la selección española de ciclismo en pista, no ha superado un control antidopaje por sorpresa que se le practicó a mediados de marzo, como requisito de su convocatoria para participar en el Mundial de la especialidad que se celebró en Copenhague, entre el 24 y el 28 del mismo mes. Tauler, en la capital danesa, se retiró de la prueba de madison, la misma modalidad en la que logró una medalla de plata, en compañía de Joan Llaneras, en los Juegos Olímpicos de Pekín.

De momento, ni el Consejo Superior de Deportes (CSD) ni la Federación Española de Ciclismo han querido hacer pública la presunta infracción de Tauler, ya que ambos organismos están a la espera de que el ciclista decida o no hacer uso del análisis de la muestra B, tal como tiene derecho, según la normativa del Código Mundial Antidopaje. Fuentes solventes consultadas por este diario confirmaron la infracción del corredor aunque no quisieron precisar la sustancia detectada. "No tengo ni idea, pero puedo asegurar que no se trata de EPO porque yo no tomo esa sustancia", aseguró el corredor, de 36 años, desde Mallorca.

No es la primera ocasión en que tiene problemas en materia de dopaje. En febrero del 2006 fue suspendido durante 15 días por su equipo tras ser excluido de la Vuelta a Valencia por presentar un valor por debajo de lo permitido de reticulocitos.