Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol profesional (LaLiga), ha criticado este jueves los comentarios de Gerard Piqué en los que habló en varias ocasiones del "Espanyol de Connellà" en referencia al club blanquiazul, que le han supuesto la apertura de un expediente extraodinario por parte del Comité de Competición.

"Los califiqué como desafortunados. Nosotros recibimos la queja del Espanyol y la tramitamos al Comité de Competición. Las cosas hay que saber cómo se dicen, cuándo se dicen y en el entorno en el que se dicen. Y en el entorno del fútbol todo el mundo sabe que es el Espanyol del Barcelona", ha declararado el dirigente de la patronal futbolística.

Actitud xenófoba

Además de su escrito dirigido a LaLiga, el Espanyol hizo un comunicado oficial en el que instaba a la Comisión Antiviolencia a adoptar medidas por las declaraciones "despectivas" de Piqué. "Sus palabras hacia la ciudad de Cornellà flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas y, en todo caso, generan claramente violencia e intolerancia en torno a nuestro deporte", se decía en la nota, en la que también se afeaba la actitud de Sergio Busquets por decir que el equipo blanquiazul y sus seguidores "lo celebraron como si hubieranm pasado de ronda tras ganar en la ida, pero las eliminatorias duran 180 minutos y les hemos demostrado que somos muy superiores".

Tebas se ha referido también a los casos recientes de violencia en los estadios y sus inmediaciones y a los esfuerzos que hace la organización que preside para combatirla "Estamos con una especie de repunte que nos tiene preocupados. Trabajamos muchísimo para erradicar la violencia porque es uno de los signos que no pueden manchar nuestro campeonato. Cuando hay algún enfrentamiento de ultras o incidentes en la calle es imagen en todo el mundo. No solo de los programas deportivos, sino en los telediarios, y esa imagen dañá muchísimo al fútbol español", ha afirmado el presidente de LaLiga.