El Tecfico se impuso al Monteoro Mérida en el derbi extremeño de Liga EBA y el Don Benito fue derrotado por el líder, el Montilla.

En el derbi regional, el Tecfico de Badajoz se mostró muy superior al Monteoro, informa José Antonio Reina. Los emeritenses no fueron capaces de mantener el ritmo marcado por su rival. Ya en el primer cuarto, el Tecfico se colocó por delante (12-15). En el segundo periodo, el equipo de José Manuel Mata no se arrugó y fue aumentando su renta paulatinamente, llegándose al descanso con 30-39 en el marcador.

La progresión del Tecfico siguió la misma constante y la ventaja ya empezó a ser suficiente para entrar en el último acto con garantías (51-65). Manuel Hurtado fue expulsado tras recibir una falta descalificante. Con el equipo descabezado, el Mérida no pudo remontar y los pacenses vuelven a imponerse así al Monteoro (81-97), tras repetir el éxito de la primera vuelta.

El Hormiexsa Don Benito no fue capaz de derrotar al líder ayer ante sus aficionados. El encuentro fue igualado y sólo pudo resolverse en los últimos minutos tras varias pérdidas de balón de los locales (63-66).