El Mérida juega mañana frente al Universidad de Las Palmas a partir de las 18.30 horas (hora peninsular) en el Alfonso Silva de Fuerteventura el segundo de los tres partidos que disputará en una semana, con la baja por acumulación de tarjetas de Ismael y la vuelta de Xavi Moro. A las islas afortunadas viajarán 19 jugadores, por lo que Ismael podrá estar para el domingo frente al Villa de Santa Brígida, partido que también se disputará en el archipiélago canario.

Ante esta semana en la que se disputan dos partidos, el entrenador del Mérida, Goran Milojevic, ha repetido hasta la saciedad que "no tenemos nada que perder y mucho que ganar", además de reconocer que "nos la jugamos en Canarias", ya que esta semana los dos rivales son de allí y todavía falta por recibir a Las Palmas Atlético (jornada 35) y viajar a Lanzarote en la última jornada de Segunda División B. Según comentó el entrenador del Fuerteventura el pasado domingo, "los equipos canarios estamos muy mal", sin embargo, las condiciones climatológicas de las islas hacen que Milojevic no se fíe.

El balance esta temporada en las islas es positivo, con tres victorias (0-2 en Vecindario y Las Palmas, y 2-3 frente al Pájara Playas) por una derrota (2-0 en Fuerteventura).