El entrenador del Mérida, Mateo Prieto, no se inmuta ante las dos derrotas consecutivas sufridas por su equipo ante Betis B y Algeciras y aprovecha para pedir al entorno del club que no se generen falsas expectativas. "No entiendo que en el fútbol se dramatice por dos malos resultados. Sólo podría entenderlo si tuviéramos un gran presupuesto. Pero que nadie olvide que nuestro objetivo es la permanencia, por lo que ruego que nadie se haga falsas ilusiones. Actualmente somos novenos y es un puesto que firmaría encantado de cara al final de la temporada", enfatizó.

De otro lado, Prieto quiso defender que "mi equipo, pese a los dos últimos malos resultados, siempre demuestra un carácter ganador".

OLIVAR, BAJA EN MALAGA

Por otra parte, el Mérida, tras descansar sábado y domingo, comenzó en la tarde de ayer la preparación del choque del domingo (12.00 horas) en la Ciudad Deportiva El Viso ante el Málaga B.

Una cita para la que el técnico emeritense no podrá contar con Luis Miguel Olivar por acumulación de amonestaciones, tal como informó EL PERIODICO EXTREMADURA en su edición del sábado.

Aunque su ausencia será notable, pues el madrileño fue titular en once de los doce partidos de liga disputados, tampoco será traumática para Prieto. A tenor de lo visto en la recta final del choque del viernes ante el Algeciras, el veterano Manolo Pinto se perfila como su sustituto natural.

En otro orden de cosas, la derrota del viernes pasado ante el Algeciras puso fin a la condición de invicto del Mérida en el estadio Romano, que se ha prolongado por espacio de diez meses y cuatro días o, lo que es lo mismo, un total de 308 días.

Entre la temporada pasada y la actual, entre compromisos oficiales y amistosos, el Mérida disputó 21 partidos en el estadio Romano durante el tiempo que se mantuvo invicto. El balance global fue de doce victorias y nueve empates. El conjunto emeritense consiguió veinticuatro dianas y sólo recibió ocho.