No están en el Moralo CP para celebraciones. Su apurada situación les obliga a preocuparse seriamente por el riesgo de descender a Preferente. Por eso, que su técnico Carlos Sánchez Escribano se convierta en ´centenario´ es una buena noticia para el club.

El domingo, en Santa Marta de Los Barros, Sánchez dirigirá su partido número cien al Moralo, efemérides que para el joven técnico será una final, "el mejor modo de celebrar los 100 partidos sería con tres puntos", afirma. Cumple su tercera temporada consecutiva y ha vivido contrastes como la gran campaña del año pasado y los apuros en la actual. Debutó, con carácter de interino, el día de Reyes del 2004 en un Moralo, 3-Arroyo 0 tras destituirse a Lorenzo Sánchez y llegar Rafael Rincón Rus.

Sánchez entra en un selecto club de seis. A la cabeza, Miguel Angel Iglesias (un mito el talaverano con dos ascensos a 2 B) con 332 partidos; Salvador Navarro (años 60 y 70) con 298; Félix Fernández (protagonista del salto a Tercera en los 80) con 278, Juan Ojalvo (estrechamente vinculado al Cacereño hasta su muerte) con 121 y David Salvo (ahora técnico en Montehermoso) con 100.