La gran revelación de la temporada en el deporte pacense es el Pines Balonmano Badajoz. Tras su descenso y su regreso a Primera por invitación, se ha consolidado entre los mejores de la categoría con un juego muy sólido y excelentes resultados. En lo que llevamos de liga ha destronado a tres líderes, el último, la Malagueta el pasado sábado en el pabellón Juancho Pérez.

El equipo de Antonio Antúnez vive el mejor momento de su historia, situado en la quinta plaza de la Primera División Nacional con seis triunfos y tres derrotas. Además otro gran triunfo lo ha conseguido en la grada al ilusionar a más de 700 espectadores que acuden a cada encuentro. "No hemos despegado los pies del suelo pero es lógico que la gente esté contenta y alegre, lo que hace que el ambiente de trabajo sea siempre más agradable", explica, y añade: "tenemos muy claro lo que somos y lo que queremos, y eso nos lo va a dar el trabajo".

Antúnez califica de "estupenda y magnífica" la quinta posición y dice que "atravesamos una cómoda situación que nos permite mirar hacia arriba, no renunciar a nada y seguir con la dinámica".

EL PROXIMO El técnico pacense ya piensa en su próximo rival, el Petrer, "un equipo complicado pero nosotros vamos a intentar mantener esta línea de juego porque se divierten en la pista y se agradece que lo que se esté entrenando salga en el partido".

El triunfo en Petrer sería el cuarto consecutivo del equipo, "pero trataremos de sacarlo adelante. También hay que tener en cuenta que esto es muy largo, llevamos sólo un tercio de la competición y por tanto quedan muchos partidos. Cada choque es un mundo y hay que aprovechar la buena dinámica".

Por último, Antúnez quiso felicitar a todos sus jugadores "porque pese a los problemas de lesiones que puedan tener se transforman en la pista y crecen, por lo que es para estar contentos".