El entrenador del Extremadura Plasencia, Carlos Díaz, denunció ayer las malas condiciones en las que se encuentra el pabellón de la Ciudad Deportiva, escenario de los entrenamientos y partidos del equipo regional de la LEB Plata.

Visiblemente molesto, Carlos Díaz señaló que «no puedo entrenar en las mismas condiciones del resto de equipos de esta liga, ya que desde que comenzó el mal tiempo, las goteras ponen en grave riesgo la integridad de mis jugadores. Esta semana no hemos podido hacer en ningún momento cinco contra cinco y, lo que es peor, hemos sufrido la lesión de Alex Galán por este problema que estamos atravesando, ya que un resbalón pone en seria duda su participación en Pamplona».

El técnico relató que ya ha puesto en conocimiento de la directiva estas quejas, pero a pesar de las múltiples promesas de las mejoras en el pabellón, de propiedad municipal, éstas no acaban de materializarse.

Anoche mismo, como refleja la fotografía que ilustra esta información, no son solamente las goteras, sino que se han encontrado a la vuelta de vacaciones con varios chicles pegados al parquet.

A PAMPLONA / Mientras, el equipo placentino saldrá hoy en dirección a Pamplona con la duda señalada de Galán y probablemente también la incógnita del estado físico en el que se encuentre otro de los tocados: el pívot Seydou Abublacar.

En lo positivo, sí debutarán los dos nuevos fichajes del cuadro extremeño: el pívot caboverdiano Michael Mendes y el alero sevillano Rafa Casanova.

Otro factor a tener en cuenta es el climatológico de cara a este desplazamiento, ya que está previsto nieve en la zona de Rioja y Navarra.