Solamente cuatro de los 20 clubs del grupo XIV de Tercera División no tienen aún entrenador confirmado para la próxima temporada. Para hoy está anunciado que se conocerá el técnico del descendido Cacereño (Aitor Bidaurrázaga, José María Rebollo y Santi Amaro son las opciones que se han barajado en las últimas horas) y también esta semana se pueden conocer los nombres de los inquilinos de los banquillos de UP Plasencia, Arroyo y Jerez, aunque en este caso lo normal es que continúe el sempiterno José Antonio Vázquez Bermejo.

Diez de los 20 repetirán en sus respectivos banquillos: Agustín Izquierdo (Badajoz); José Manuel Romero (Amanecer); Antonio Jesús Cobos (Azuaga); Juampe Sánchez (Calamonte), Miguel Rubio, 'Miguelete' (Coria); Emilio José García Sosa (Don Benito); Emilio Blanco (Montijo); La Estrella (José Joaquín Hidalgo); Edu Jurado (Santa Amalia) y Domingo Suero (Valdivia).

UPP, sin continuidad

Está confirmado ya que, de los tres ascendidos, el único que no seguirá la próxima campaña en el cargo será el de la UP Plasencia, ya que David Salvo y el club no han llegado a un acuerdo para renovar. Los del Jerte barajan diferentes opciones.

Mientras, en el Arroyo, con la llegada de una nueva junta directiva presidida por Emilio Pajares después de la marcha de Juan Bermejo, se hará un proyecto más modesto que los anteriores y para ello se puede apostar por un ex de la casa: el entrenador cacereño Javier Moreno.

Del resto de clubs, se ha optado por el cambio: hasta seis son nuevos en la plaza. Así, son nuevos en la plaza Juli Caro (Pueblonuevo); Luismi Patiño (Atlético San José); Alex Martín (Díter Zafra); José Manuel Cisneros, 'Pana' (que ha cambiado el Atlético Pueblonuevo por el Fuente de Cantos); Juan García (Olivenza) y Emilio Gil (Moralo).

El morbo está ahora en el Cacereño. ¿Quién será el elegido? Aitor Bidaurrázaga parecía casi la única opción, pero durante la última semana se han contemplado las de Santi Amaro y José María Rebollo. Hoy, salvo nuevo aplazamiento, se conocerá el misterio. A partir de ahí se confeccionará el equipo.