Las VI Jornadas Técnicas ENE-Extremadura 2003, que organizan la Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Atletismo, volverán a reunir en Cáceres a entrenadores de varios de los mejores especialistas mundiales.

En el encuentro, presentado ayer, participarán alrededor de un centenar de personas, que analizarán los resultados y los métodos previos a la preparación del último Mundial. Como ponentes, habrá invitados de lujo, como Jean Michel Dirringer, entrenaodor de Mhdí Baala, una de las nuevas sensaciones del fondo mundial; Fernando García, preparador del espaol Eliseo Martín, aunque el nombre más conocido para el aficionado español puede ser el de José Marín, el mítico exmarchador que desde hace 15 años es el responsable nacional de marcha. También estará el ucraniano Vitali Petrov, entrenador del italiano Giuseppe Gibilisco, campeón del mundo y sucesor natural de Sergei Bubka.

ESFUERZO INSTITUCIONAL El diputado de Deportes, Juan Antonio Alvarez, incidió en el "esfuerzo económico" que realiza la diputación, que sirve de complemento a la dedicación de la institución provincial al atletismo. Además, subrayó la "absoluta relevancia" de los ponentes y la "tradición" de las jornadas, "por lo que le damos el espaldarazo".

Del mismo modo, el presidente de la federación regional, Francisco Carrapiso, y el secretario general y entrenador, Pedro Talavera, destacaron el nivel de los protagonistas y desearon que atletas como Javier Alves o Manuel Núñez estén cada vez más cerca de las estrellas mundiales. El director general de Deportes de la Junta, Manuel Martínez Dávila, prometió por su parte seguir apoyando eventos como el que hoy se inicia en el complejo San Francisco cacereño a partir de las 17.00 con la intervención de José Marín.