Sus equipos no partían en los pronósticos para coliderar el grupo. Sin embargo, los dos técnicos de moda de Tercera, Fran Nacarino (Cacereño) y Domingo Suero (Villanovense) no sacan pecho. Ambos, que se enfrentan en el duelo de la jornada del fin de semana (Domingo, 12.00 horas, Canal Extremadura TV), apelan al trabajo para encontrar las claves.

Nacarino es más atrevido, menos cauto. "El Cacereño será líder el domingo", resalta sin ambages el técnico local. Suero no quiere ser tan tajante. "Está claro que será un partido muy atractivo para el espectador, será un buen espectáculo, y además televisado", se limita a afirmar.

El técnico del Cacereño dice que los dos se encuentran a un nivel muy parecido: "Somos dos plantillas muy similares; quizá nosotros seamos algo mejores en el aspecto defensivo". Mientras, el entrenador del Villanovense utiliza también el calificativo de "similares" y subraya del Cacereño que "a Toni y Sergio, una de las parejas de delanteros más determinantes del grupo".

Valentía

La clave para romper la supuesta igualdad entre ambas escuadras radica, según Nacarino, en la valentía de los planteamientos. "El que se dedique a jugar al fútbol se va a llevar el gato al agua. El equipo que salga en plan reservón va a acabar derrotado. Nosotros vamos a ser valientes y vamos a salir por la victoria desde el primer minuto. Si podemos meterles cuatro goles, mejor que tres. No me importa los goles que nos metan, si nosotros metemos uno más que ellos. Queremos dar espectáculo, aunque perdamos, pero que la gente se lo pase bien", indica el exultante responsable de la plantilla verde.

Suero, mientras, antepone "ganar" a cualquier otra posibilidad, "y, si puede ser jugando bien, mejor", aclara.

Suero, mientras, recuerda que ni uno ni otro partían con el favoritismo de Cerro y Don Benito, "pero que nadie olvide que estamos ahí", advierte. Coinciden en el favoritismo de Cerro y Don Benito, dice el entrenador del Villanovense, "por presupuesto y jugadores, aunque el Cerro quizá tenga más profundidad de banquillo" . Nacarino resalta que "el único equipo que ha jugado al fútbol hasta el momento ha sido el Cacereño. Bueno, también el Díter, aunque pienso que la mejor plantilla la tiene el Cerro. Espero y confío en que nosotros al final seamos segundos".