El Extremadura Pines Balonmano Badajoz se enfrenta el sábado a las 19.30 horas, al Balonmano Telde, en el encuentro más interesante de la octava jornada de la Primera División Nacional. Se presenta así el viaje más largo de la temporada (más de 3500 kilómetros hará la expedición pacense en tres días), el más caro (alrededor de 5.000 euros de gasto, el triple que un desplazamiento normal) y si no el más esperado, seguro que el más comentado por la plantilla, cuerpo técnico y directiva durante las jornadas precedentes.

Quien al inicio de la liga era una incognita, está resultando ser una de las sorpresas de la temporada, ya que el equipo canario se está mostrando como uno de los gallitos al haber vencido a rivales muy complicados, incluso al líder Córdoba, y haber hecho de su pabellón un auténtico fortín, donde aún no se ha escapado ningún punto.

El bloque canario ha sabido aglutinar lo mejor de la cantera canaria, y tiene en su portero Alexis y en su lateral derecho Jorge, y en general a su primera línea al completo, armas muy a tener en cuenta. Antonio Antúnez ve el partido muy difícil y complicado, pero no imposible.