El apoteósico recibimiento a la selección en la madrileña plaza roja de Colón tuvo su reflejo en la tele: varias cadenas dedicaron tarde y noche a la fiesta, compartiendo las estrecheces de la plaza. Cuatro, con su gran set de Zona Cuatro, parecía controlar los mejores ángulos, pero la plataforma que montó el ayuntamiento (justo ante su plató) para homenajear a los jugadores le aguó la fiesta. No así a TVE, que aprovechó el emplazamiento de esta plataforma para colocar su set justo delante. A-3 situó su plató en la terraza de un hotel con buena vista a la plaza, aunque tuvo dos puntos de conexión (fijo y móvil) en el asfalto de Colón.

Y es que esta gran cobertura era la última oportunidad para mojar en un éxito con el que Cuatro ha tocado el cielo. Solo la final del domingo reunió en la tele de Sogecable a 14.482.000 de personas (80,9%), y una punta de 17.690.000 (88,6%), a las 22.36 horas, el minuto más visto en la historia de la TV en España.

DESDE EL AIRE TVE-1 empezó la parrilla monotemática con España directo a las 18.30 horas, que recogió la llegada del equipo a Barajas, así como el recorrido por Madrid hasta la plaza de Colón, con imágenes aéreas. La plaza también fue el plató de un atípico Telediario-2, hasta las 22.20 horas.

A-3 abrió su especial (que estuvo en el aire de 19.00 a 22.25 horas) desde la terraza de un hotel de la plaza, con Matías Prats. Unas 70 personas se encargaron de la emisión.

Cuatro, desde el mediodía y hasta la medianoche, siguió a la selección, con actuaciones y reportajes sobre los familiares de los jugadores. La emisión contó con José Antonio Camacho, Quique Sánchez Flores y Alfredo Relaño, y, a partir de las diez de la noche, y ya en su plató, tuvo a todos los campeones. T-5 se hizo eco de la llegada dentro de ´Está pasando´ y durante la franja de su noticiario.